top of page

Como crear imagenes y patrones para MIyuki, abalorios, mostacilla , Aquí la respuesta.

Actualizado: 30 ago 2022


Muchos me han preguntado sobre como hacer los patrones de las delica marca miyuki. y abalorios, cuentas checas, como hacer patrones para brick stitch , peyote , osea cuentitas, abalorios de múltiples tamaños y formas.

Antes que nada la ventaja de tener estos diseños en la computadora o el programa para hacerlos es que las formas se pueden guardar allí para crear muchos más, los diseños jamás los olvidaremos ya que a veces pasa que hacemos un diseño y olvidamos como lo hicimos. Se queda guardado por siempre!.

Primero hablaremos de las cuentas , cristales y abalorios.



Los diseños de tutoriales para las cuentitas se hacen con programas de diseño gráfico desde los programas de adobe illustrator , In Skape , Corel draw, y cualquier programas que pueda hacer dibujos, desde tu computadora y celular si te gusta ser diseñador y te aventuras a aprender estos programas puedes crear grandes diseños , y aún más aventurarte , haciendo animaciones para tutoriales que puedes publicar en tus redes sociales o emprender un buen negocio si lo acompañas con una buena estrategia de ventas en tiendas on line y redes sociales.

Algunos programas son gratuitos como In skape , y los programas de diseño con más herramientas , son con costo mensual.



Ahora hablaremos de la pregunta clásica que veo muy seguido en las conversaciones de los grupos de bisutería las redes sociales como y donde hacer los dibujos de miyuki.


Si no puedes de invertir puedes buscar en este link para que bajes , el patrón gratuito , de la técnica que deseas usar . https://www.artbeads.com/artbeads-guide/artbeads-guide/2018/04/16/printable-seed-bead-graph-paper-free-designer-download los puedes imprimir y hacer tu mismo . Funciona muy bien para diseños sencillos .


La otra forma de encontrar patrones ya muy conocida por todos y todas , ya hechos es en , pinterest , solo tienes que buscar patrones de peyote. patrones de brick stitch o patrones de miyuki , o puedes buscar en los buscadores como Google Search de la misma forma, Rellenando el espacio de búsqueda con estas palabras clave.


Ten cuidado! con los derechos de autor. Es muy importante respetarlos.


Y si quieres hacerlos tu mismo , existen páginas web en donde accedes en la red donde tu puedes diseñarlos. y pagar una módica cantidad por diseños. stitchboard es uno de ellos .

Por último si quieres hacerlos tu mismo y cuentas con recursos para invertir en un programa , existen dos programas que me gustan mucho, ya que hacen el diseño tomando en cuenta las cuentas verdaderas de las formas de miyuki que existen que puedes usar , los colores , las letras , en los patrones . El tipo de puntada como tipo peyote o ladrillo, o cuadrado para telar y mucho más.



No los hare esperar más, los nombres de estos dos programas que conozco Son

BeadCreator Pro 6 y BeadCreator Pro 6 Plus para

Windows ** www.beadcreator.com. El precio esta actualizado a la fecha de creación de este post.



BeadTool

Windows y Mac; $ 50; www.beadtool.net, igualmente el precio actualizado al la fecha de esta publicación.




Por ultimo hay que tomar en cuenta que para hacer una diseño sobre fotografía , y cualquier diseño requiere tiempo para reducir colores y tonos y facilitar el trabajo. No es que solo importas la imagen y sea totalmente mágico.

Tu eliges cual comprar , para fotografías es mejor el bead creator. depende de tu inversion. Si eres muy aficionada o quieres poner un negocio . La ventajas del Bead Creator también te protegen contra los plagios ya que una versión puede incluir los derechos de autor.

y para fotografías complicadas. podemos trabajar directamente sobre el programa si la imagen lo permite o podemos diseñar Un dibujo sobre el rostro de la persona u objeto , usando los programas de dibujos que ya mencione y otros con costo de las app de las tabletas o si eres bueno o buena dibujando , lo puedes escanear y después importar la imagen a estos mismos para simplificar el trabajo.


En los enlaces que mencione puedes analizar las ventajas y desventajas de las opciónes que te presento.


Pero en esta ocasión como se viene la fecha de 15 de septiembre en México por tomarte el tiempo de leer este post de regalo les dejo esta imagen de miyuki gratis


la imagen gratis la puedes usar e imprimir para hacer tus creaciones solo descargas con el click derecho y listo




y te si gustas seguirnos en todas las redes sociales , y canal de youtube los links estan aquí


https://www.youtube.com/channel/UCWlBNF_BAy2POrBUBRc3xXg

https://www.facebook.com/Blamruss/



Espero como siempre de todo corazón que esto ayude y sea una opción más para un buen negocio o una manera de esparcimiento que de a tu vida una opción mas para siempre mejorar .


Siguenos aquí. Aprende bisutería. Alambrismo, diviertete , aprendiendo poco a poco aprende paso a paso https://www.tiktok.com/@blamrusss

https://www.youtube.com/channel/UCWlBNF_BAy2POrBUBRc3xXg

https://www.facebook.com/Blamruss/

Atentamente

Blanca Margarita Ruiz.

Creadora y promotora de contenido para aprender bisutería.

No olvides publicar tutoriales y creaciones en nuestro grupo .

24.005 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


Gracias por contestar y por tu consejo

Like

Hola , la verdad es muy bueno, el bead creator, no es difícil y es amigable pero si te gusta los softwares de computadora y se te facilita es más sencillo. En cuanto al español, No he visto si es en en español o no. Es muy caro pero vale la pena. Saludos.

Like

Hola, sabes si es muy complicado usar Bead creator? debe estar todo en inglés...

Like
bottom of page