top of page

Consejos y tips de como cuidar tu bisutería 2022 , Joyería y accesorios por:

Updated: Sep 1, 2022



Todos sabemos que la bisuteria y joyeria es parte de nuestras vidas, Amamos las pulceras , los brazaletes . Anillos , collares y ha estado con nostoros desde el principio , con piezas rusticas, cuentitas y mas adelante metales. Nos hace sentir hermosos y no es para menos . Siempre resalta la belleza de nuestra piel. La luz en nuestra mirada y complementa la ropa que usamos , Muchas veces es muy cara y otras suele ser algo sencillo de fabricación con materiales que se desgastan al uso. cualquiera que sea la pieza a cuidar . He encontrado estos metodos que no son nuevos pero que siempre nos ayudan al momento de conservar tus piezas al comprarlas o hacerlas.

Al final te regalo una tarjetita imprimible para que la tengas siempre o las uses en tus piezas si las elaboras.



Consejo para proteger tu bisutería 1:




El primer consejo que yo he encontrado es l al momento de la compra o de hacer una pieza es que le pongo un protector que ya es muy popular y es buenisimo para proteger la piel además de alergías. No es algo nuevo pero aquí te contaré todos los tucos y donde comprar este protector de jojeria . Podrás usar todo tipo de joyas sobre todo como mencióné si eres alergica . Te muestro la foto y continuamos.





Consejo para proteger tu bisuteria dos:

Otra de las cosas que uso muchisimo para la misma razón es un spray brilloso, protegiendo las areas como piedras preciosas .Es un poco mas dificil de manejar y yo recomiendo dos pasadas y cuidar muchisimo que este bien seco antes de voltear la pieza ya que puede perder el brillo. Lo

puedes conseguir on line o buscar uno con las mismas características en tu país.











Consejo para cuidar tu bisutería 3:


Es muy importante que siempre limpies tu bisutería con trapitos especiales para bisutería y joyería despues de cada uso y en cuanto puedas. Nunca guardes tu bistueria sucia ya que los quimicos normales y la exposicion al medio ambiente la dañan.





Consejo para proteger tu bisutería 4:


Guarda todo en una bolsita como zipploc , Es muy importante que tus piezas esten muy protegidas y tengas siempre una bolsita hermetica para protegerlas y además esten guardadas en un caja cerrada. El proceso de elaboración de una pieza es muchas veces largo y de muchas horas lo que hace que la pieza sea demasiado costosa a veces y es un proceso artisitco de manos creadoras y artesanales que vale mucho la pena cuidar. En el caso de piezas finas aun más, ya que todos sabemos que los metales siempre reaccionan al medio ambiente incluyendo el oro. https://amzn.to/3wHZdKa





O si gustas visitar mi tienda favorita que es Allí Express con envio internacional. Claro está para todos los que saben usar esta plataforma .










Consejo para proteger tu bisutería 5:


No te duermas con tu bisutería, joyería y accesorios. En la noche siempre nos movemos muchisimo y solemos dar tirones o se puede atorar en alguna parte de la cama. Inclusive perder. Es muy importante no usarlas al dormir ,


Consejo para proteger tu bisutería 5:


Cuidado con los perfumes, lociones , jabones y la regadera. , Cualquiera que sea el material de tus joyas hay que cuidarlo, y es muy importante que siempre no ponerse la bisutería hasta el final; despues de un buen baño de la regadera. Los perfumes cremas y lociones de limpieza y maquillaje. Estos quimicos suelen ser muy dañinos y manchan la pieza .


Consejo para proteger tu bisutería 6:


Cuidado con hacer deportes con tus pulseras/anillos/aretes/etc, Toda actividad física activa el sudor , el sol inclusive las pisinas como nadar, correr , y realizar cualquier tipo de deporte. Es muy importante quitarte las piezas de bisutería con anterioridad y seguir los pasos de limpiarlas y guardarlas en un lugar seguro para que no esten expuestas y no se te pierdan, ademas.

Puedes guardarla a parte en una bolsita de cosmeticos separada del maquillaje , tambien cuando viajas . Te recomiendo esta:



Como prometí, te regalo esta tarjetita que hice para ti . Espero que te guste y tengas muy en cuenta que sigues estos cuidados. siempre tus piezas de bisutería estaran por años contigo . Sobre todo es importante que entre mas desgastante es el material o mas reaccióne a los quimicos,

más importante sus cuidados, sin olvidar que las otras piezas y metales con mas valor tambien nesesitan estos cuidados.




No olvides seguirno en nuestras redes sociales y acceder al grupo de facebook .


211 views0 comments

留言


bottom of page